Eadgyth - Lore Bard
Mi nombre es Eadgyth (pronunciado Iyith) y tengo 26 años, me gustan los pasteles de miel y las noches de luna llena.
Mis primeros recuerdos fueron a los 4 o 5 años, en la casa de Madamme Farr, un establecimiento de lenocinio bastante reconocido en la ciudad. Solo sé que fui comprada cómo una esclava desde que era una bebé, lo más probable es que mis padres no me quisieran por mis cuernos y color de pie. Y así fui criada cómo una sirvienta del lugar, sin conocer nunca a mis padres o mi lugar de origen, sin apellido. Pasé mis primeros años lavando, sirviendo platos y llevando bebidas; hasta que a los 10 u 11 años mi ama decidió que tenía potencial para la música y que podía ser una inversión para el lugar (además de tenerme algo de cariño) y así comenzó mi entrenamiento en las artes de la música, la poesía y cualquier cosa que pudiera distraer a los visitantes.
Y así crecí y viví, aprendiendo a leer a los comensales para ganarme una propina y mantener contenta a mi ama. Y todo parecía ir bien hasta uno de los clientes regulares del lugar se obsesiono conmigo. Madamme Farr hizo todo lo posible por aplazar y aplazar el negocio esperando que sus ansias pasaran pero el hombre tenía sus ojos fijos en mi. La Madamme experimentada en su arte, aceptó el negocio y la noche antes de la fecha, me metió en un barco con algunas monedas, mi lira y me envío al otro lado del mar.
Aquí, en Báltica, he estado viviendo, viajando de pueblo en pueblo, con caravanas de artistas y viajeros, ganándome el pan de cada día; como un alma errante, con el anhelo de volver a encontrar un lugar que pueda llamar mi hogar.
Comentarios
Publicar un comentario